Brinkmann es una ciudad del Departamento San Justo, ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba a 240 kilómetros de Córdoba Capital.
Fue fundada el 30 de diciembre de 1892 por Abraham Julius Brinkmann. La ciudad celebra cada 24 de Junio a su Santo Patrono San Juan Bautista. Está hermanada con la ciudad de Giaveno (Piemonte, Italia); la ciudad de Allen (Río Negro, Argentina); la ciudad de Ituzaingó (Corrientes, Argentina) y la ciudad de Santiago de Cotagaita (Bolivia). Actualmente cuenta con 12.200 habitantes.


Escudo de Brinkmann
Las manos entrelazadas simbolizan la unión, la fraternidad, la amistad y fidelidad. Expresan el ser histórico del pueblo y el anhelo perenne de sus habitantes: Brinkmann nació de la fusión de Colonia Seeber y Colonia Milesi, creció en la fraternal fusión de inmigrantes extranjeros y nativos criollos y vive en constante progreso, que atrae a hermanos de diversos puntos del país. Las abejas representan el cooperativismo y el trabajo, porque la mayoría de sus habitantes son de extracción obrera y el trabajo los identifica. El color oro representa los altos valores espirituales, tales como la justicia y la solidaridad. Significa también la riqueza con que Dios dotó la zona. El verde o sinople expresa esperanza, industria, constancia, intrepidez y abundancia. El pasado se honra a través del significado de este color, el presente llama y el futuro compromete. El escudo esta timbrado de un sol naciente de ocho puntas. Con el se expresa la pertenencia a una Nación grande de la que se quiere ser parte activa y miembros eficientes.

Bandera de Brinkmann
Descripción y significado: Realizada en tres franjas horizontales como la enseña nacional. Es de color verde pálido en los extremos y blanco en el centro, con un sol en el centro que lleva una original forma de engranaje simbolizando el perfil industrial de Brinkmann y un vegetal indefinido, en capullo, representando el campo y el crecimiento constante de la comunidad.
Autora: Ivana Gallotto, ganadora del concurso organizado por la Municipalidad.