10-03-2015
Información útil: Confiamos en Vos, Progresar, PPP

El Gobierno de la ciudad de Brinkmann brinda algunos consejos a tener en cuenta para poder inscribirse a los programas Confiamos en Vos, Progresar y PPP.

PROG.R.ES.AR.

Requisitos: Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive, para iniciar, retomar o completar sus estudios de cualquier nivel educativo y que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal, o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Jóvenes argentinos entre 18 y 24 años que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas, siempre que al momento de la solicitud sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia con un salario de hasta $4.400

 

PROGRAMA PRIMER PASO

Requisitos: Tener entre 16 y 25 años de edad inclusive. No haber tenido empleo continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción. No percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del estado nacional, provincial o municipal. No se considera como tal a la asignación universal por hijo. No haber sido beneficiario en ediciones anteriores, a excepción de los postulantes con discapacidad.

Hay dos modos de completar la solicitud de inscripción. A través de internet, solo pueden hacerlo los empleadores. A través del formulario impreso, podrán retirarlo de cualquier dependencia policial, o descargarlo acá.

Las inscripciones son del 2 de marzo al 30 de abril.

 

PROGRAMA CONFIAMOS EN VOS

Requisitos: Tener entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad laboral, Educativa y Social de la Provincia de Córdoba. Haber abandonado el sistema de educación formal en el año 2012 o antes. Estar desempleado. No percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del estado nacional, provincial o municipal.

Aquellos inscriptos en el programa tendrán que pasar por dos etapas obligatorias:

En la primera etapa que dura cuatro meses, los inscriptos participaran de capacitaciones obligatorias. En tanto que en la segunda etapa se deberá elegir si sigue con sus estudios o decide comenzar a trabajar.

La fecha tope de inscripciones es hasta el día Domingo 15 de Marzo. Las mismas se realizan de manera online.