04-05-2016
Brinkmann recibirá 200 planes provinciales

En la mañana del martes 3, el intendente Gustavo Tevez junto a funcionarios municipales, participaron de un encuentro con autoridades de la provincia de Córdoba.

En el marco de la reunión se informó que Brinkmann será beneficiaria de 120 planes del programa “Vida Digna” y 80 planes del programa “Lo Tengo” para los próximos cuatro años.

El programa Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares, otorgando 30 mil créditos o subsidios de $ 25.000 en los próximos cuatro años.

La operatoria prevé la entrega de fondos en dos etapas. Se realizará un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y un segundo desembolso de $10 mil una vez verificado el avance de las tareas.

El programa Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.

“Nuestra ciudad recibirá 20 planes del programa Lo Tengo durante el año 2016. En este caso el Municipio destinará los terrenos del nuevo loteo del sector oeste los cuales se venderán en cuotas que incluye lote y obras de infraestructura”, destacó Tevez.

Asimismo el intendente informó que para poder participar los interesados deberán estar atentos a la comunicación del inicio de inscripciones en cada localidad. “El monto de los ingresos requeridos para ser aptos para participar del programa, dependerá de cada localidad”.