07-12-2016
Actividades de Salud

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa algunas actividades que se desarrollan en la Secretaría de Salud.

 

Visita Escuela Rural

La secretaria de Salud Alicia Rodríguez junto a Médicos Comunitarios visitó la Escuela General San Martín de Colonia Milessi, lugar en el que se brindó una charla a padres, profesores y alumnos sobre sarna y cuidados en la piel.

Allí explicaron que la sarna es una enfermedad de la piel causada por un ácaro que  penetra debajo de la piel, cava túneles y deposita sus huevos en los mismos.

Por otro lado los profesionales informaron los modos de transmisión, síntomas y el tratamiento que debe realizarse siempre supervisado por un médico.

La Doctora Rodríguez informó que además se abordaron algunos consejos y cuidados que se deben tener en el verano ya que los niños pasan mucho tiempo jugando afuera y están expuestos al sol.

 

Donación de medicamentos

El Gremio de Empleados Públicos hizo entrega de medicamentos a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y al Centro de Salud Municipal.

Los medicamentos serán destinados a las personas de la ciudad que así lo requieran. Entre ellos se destacan Salbutamol, Budesonide, Sinaler, Dexalergin, Losartan, Betacort Plus, Reliveran, etc.

El Secretario de Desarrollo Humano Hugo Tosolini junto con la Dra. Rodríguez agradecieron muy especialmente a los directivos y a los representantes de S.E.P. por la importante donación.

 

Capacitación

En la mañana de hoy miércoles, la Dra. Alicia Rodríguez junto a miembros del equipo de Médicos Comunitarios participaron de una jornada sobre “Dengue, Chikungunya y Zika”  a cargo del Servicio de Epidemiología e Inmunización en la ciudad de San Francisco.

Allí se abordaron las temáticas planteadas con distintos disparadores: situación epidemiológica, manejo del paciente adulto con dengue, manejo del paciente pediátrico, diagnostico, circuito de atención derivación y seguimiento en embarazadas