06-02-2017
Brinkmann vivió una vez más la maratón de reyes 2017

En la tarde del domingo, la Plaza San Martín y las calles de Brinkmann fueron testigos de una nueva edición de la Maratón de Reyes 2017.

Con este encuentro atlético Brinkmann se sigue posicionando como una de las pocas ciudades de la región y la provincia que promueve las competencias de maratón y que tiene dos citas fijas al año (en Junio la “Maratón de San Juan Bautista” y en Enero la “Maratón de Reyes”).

La competencia de ayer contó con maratonistas de distintos lugares de la región como Sunchales,  Freyre, Esperanza, Morteros, Porteña, San Guillermo, Suardi y atletas de Brinkmann.

Desde las 18 la Plaza San Martín comenzó a convocar a niños y adultos que fueron compitiendo en las distintas categorías de 50, 100 y 200 metros.

Luego llegó el tiempo de las carreras de 10 km en distintas categorías por edad que dieron una vuelta al circuito callejero.

En forma paralela se corrió la competencia libre de 10 km que tuvo como ganadores en el primer puesto para Héctor Gómez, segundo Tomas Aguilera, tercero Mario Scolastrichi, cuarto Nicolás Aragno y quinto Mario Galenga.

En tanto que en la general femenina de los 10 Km ganó el primer puesto Ayelén Negri de San Guillermo, segunda Silvina Torres, tercera Ana Pereyra, cuarta Ana Ocampo y quinta Elda Barrios.

Luego de las carreras, los maratonistas y el público presente disfrutaron de una estupenda pero fría tarde musical en el escenario de la Plaza San Martín con toda la cumbia y cuarteto del Grupo “Alto Impacto” desde San Francisco.

El Gobierno de la  Ciudad agradece a todos los participantes de las carreras, a los equipos de otras localidades que siguen apoyando esta competencia, a los Bomberos Voluntarios que siempre colaboran en la organización y a las familias que se reunieron en la Plaza San Martín a pasar una hermosa tarde.