27-03-2017
Municipio inauguró dos nuevas viviendas Habitar

En la tarde del jueves, el intendente Gustavo Tevez hizo entrega de las llaves de dos nuevas viviendas del Sistema por Ahorro Previo Habitar.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron la familia de Maximiliano Acevedo y los hermanos Daniela y Marcelo Cavallo y Luis Ibáñez.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de diversas instituciones de la ciudad, las familias de los adjudicatarios, vecinos y amigos que se acercaron a acompañar.

El Intendente, en su discurso destacó la importancia del Sistema Habitar para todos los ciudadanos de Brinkmann. Y lo importante que es que el sistema cuente con aportes de gente que como inversión decidió confiar en Habitar.

Además resaltó que “esta inauguración es un nuevo logro de todos en la búsqueda de soluciones al problema habitacional al que Brinkmann no es ajeno. Por distintas vías y con mucho esfuerzo enfrentamos el problema. Este año vamos a estar trabajando de nuevo muy duro en el tema de la vivienda. Le pido a las familias que están esperando que tengan paciencia que el sueño de la casa propia será realidad”.

Antes del corte de cintas, la secretaria de Obras Públicas Gisela Hidalgo y de Servicios Públicos Walter Olivera, realizaron la entrega de las llaves y algunos obsequios a las familias. Luego muy emocionadas las familias realizaron el protocolar corte de cintas que dejó inauguradas estas dos viviendas (una de barrio San Jorge y otra de barrio Spirandelli).

Recordamos que Habitar, es un sistema de construcción de viviendas por ahorro previo llevado adelante por el Municipio que cuenta con dos opciones: Casas de 1 dormitorio (45 m2) y de 2 dormitorios (64 m2). Para participar del sistema no hace falta demostrar ingresos ni poseer lote anticipadamente. El vecino, una vez adjudicado puede elegir el lugar de su casa, los colores, las aberturas, pisos y distintos detalles de terminación.