16-05-2017
Gestiones de Tevez en Buenos Aires

El intendente municipal Gustavo Tevez realizó distintas gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

Cloacas para Brinkmann

En la mañana del miércoles asistió junto a la diputada nacional María Eugenia Brezzo, la intendente de Colonia Vignaud, el presidente comunal de Colonia San Pedro y el Secretario de Relaciones Institucionales del muncipio Mauricio Actis, participaron de una reunión con equipos técnicos de DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), órgano que depende de la Secretaría de Municipios y que se encarga de la elaboración de proyectos para la concreción de mejoras en los municipios del interior.

En la oportunidad Tevez se informó acerca de los pasos necesarios para la elaboración del proyecto de ampliación de la red de desagües cloacales para Brinkmann.

Esta reunión tuvo su continuidad el día jueves cuando el intendente de Brinkmann presentó los formularios con la solicitud del Estudio Ejecutivo para la ampliación de la red de cloacas hasta completar el 100 % de los hogares de Brinkmann.

La problemática de SanCor

Tevez, junto a la diputada Brezzo y Actis mantuvieron una reunión con Luciano Strazza del Ministerio de la Producción de la Nación. De ella participaron el Lic. Hugo Capidoglio, Director nacional de la subsecretaría de financiamiento de la producción; y Juan Casal, Líder Regional del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Allí fue abordada la problemática de la Planta Industrial Sancor Brinkmann y las posibles ayudas que se podrían obtener tanto desde el Estado Nacional como del BICE para poner en marcha algún emprendimiento productivo que dé continuidad a la producción de alimentos en la planta fabril cuyo cierre fue confirmado por las autoridades de  SanCor.

Más viviendas para Brinkmann

En la tarde del miércoles, Tevez recibió de manos de Sebastián De Luca (Secretario de Interior) el certificado de factibilidad técnica para la construcción de 33 viviendas que fueron gestionadas por el Municipio.

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien encabezó el acto frente a los intendentes de la provincia de Córdoba, informó que obtener la factibilidad técnica es el paso más importante de una serie de requisitos que deben ser cumplimentados. “Ahora queda en sus manos presentar toda la documentación necesaria para que los fondos sean asignados y se pueda comenzar con la construcción de las viviendas en el más corto plazo posible”, informó Frigerio.

Tevez manifestó su satisfacción por el avance de este trámite que implica una inversión de más de 25 millones de pesos para la ciudad. “El Municipio de Brinkmann aporta 11 millones de pesos en terrenos e infraestructura básica (que ya se encuentra realizada en terrenos, apertura de caminos, agua potable y energía eléctrica). Ahora estamos a sólo un paso de poder cumplimentar todo lo necesario y que 33 familias de Brinkmann vean el sueño de su vivienda cumplido”, dijo Gustavo Tevez quien agradeció el apoyo constante de la diputada María Eugenia Brezzo en cada una de las gestiones iniciadas.