08-06-2016
Brinkmann debatió sobre el Nuevo Código de Convivencia

En la noche del jueves, y con una muy buena convocatoria de público se realizó el encuentro para debatir los alcances de la Ley Provincial 10.326 (Código de Convivencia).

El intendente Gustavo Tevez encabezó el encuentro acompañado por los intendentes de Marull Daniel Constantino; Altos de Chipión Neris Garraza; La Paquita Rubén Para; Seeber Egidio Ferrero; Morteros José Bría; Colonia Vignaud Evangelina Vigna; Colonia San Pedro Víctor Blengino; Porteña Carlos Baigorria; Freyre Augusto Pastore y Devoto Daniel Peltzer. Además de  la Ayudante Fiscal de la Fiscalía de San Francisco Dra. María Soledad Quirici y del Director de la Unidad Departamental San Justo Crio. Mayor Ricardo Galarza.

Recordemos que también participaron de la mesa del debate el Subdirector de la Unidad Departamental San Justo Crio. Inspector Héctor Roldán, los Jefes de Zona Inspección 2 y 4  Crios. Inspectores Néstor Pereyra y Carlos Cabral. Además de los Comisarios de Brinkmann Rubén Chiambretto y de Balnearia Marcos Derfler.

Jueces de paz de toda la zona también se hicieron presentes y aportaron su experiencia y opiniones sobre el tema.

La noche comenzó con la exposición de la Dra. Quirici sobre los alcances del Nuevo Código de Convivencia y luego el Crio. Mayor Galarza expuso sobre las acciones que la Policía está implementando para realizar una aplicación del nuevo Código de acuerdo a un criterio que no perjudique a nadie y proteja los derechos de las personas.

 

La Convocatoria

La Unidad Departamental San Justo junto con el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann convocaron a esta reunión  a los fines de que todos los interesados pudieran conocer más de cerca la nueva ley y tuvieron la posibilidad de evacuar dudas y dejar sus propias consideraciones.

Representantes de los cultos religiosos, directivos de establecimientos escolares, representantes de instituciones de la comunidad, alumnos de las escuelas, comerciantes del rubro de los espectáculos públicos (bolicheros, dueños de bares), personal de seguridad privada, funcionarios públicos, abogados y periodistas compusieron el público que de manera respetuosa intercambió sus pareceres.

Entre los presentes se repitió el agradecimiento a las autoridades por generar un espacio como este.

El intendente municipal destacó la cordialidad y el respeto con que se desarrolló la jornada. Y valoró que tengamos un espacio en el que “respetuosamente podamos mirarnos a las caras, conocernos y dialogar”.

Entre los temas abordados respecto a las implicancias del Código de Convivencia se destacaron aquellos relacionados con el consumo de alcohol y el expendio de alcohol a menores; la figura conocida como “merodeo”; garantías constitucionales; responsabilidades de los directivos de instituciones.

Asimismo se hizo hincapié en la responsabilidad de los adultos respecto de los adolescentes y niños; la importancia del diálogo en las familias y de la asunción por parte de estas de las responsabilidades sobre los jóvenes.

Los participantes de la reunión destacaron la importancia de la misma para que todos conozcamos más del nuevo Código de Convivencia, y el gran valor de contar con ámbitos de diálogo y de encuentro.