19-12-2012
BRINKMANN RECICLA CONTINUA CON LAS CHARLAS EN LOS CENTROS VECINALES

En el marco del proyecto Brinkmann Recicla, la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Brinkmann continúa con las charlas de información y concientización en los Centros Vecinales. En la noche de ayer martes fue el turno de las Vecinales San Jorge y Acceso Este.

Estuvieron presentes la Ing. Ambiental e Industrial, Gisela Daniele y el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Walter Olivera, quienes explicaron los alcances del proyecto mediante proyecciones en pantalla gigante y entrega de folletería y material didáctico.

“Queremos llegar a toda la gente de nuestra ciudad, crear conciencia e informar sobre lo que es y significa el programa Brinkmann Recicla. Estamos muy conformes por la participación de la gente y directivos de los centros vecinales porque a través de ellos podemos llegar a cada casa del barrio” expresó Olivera.

Cabe recordar que el día 06 de enero comenzará a realizarse en toda la ciudad la recolección diferenciada de residuos, en el marco del programa RSU (Residuos Sólidos Urbanos). A partir de esa fecha se deberán separar los residuos para su posterior recolección. Los residuos se clasificarán en:

-          No recuperables: restos de comida, hojas, césped, yerba, pañales, algodón, toallas femeninas, servilletas de papel, papel higiénico, plumas, pelo.

-          Recuperables: papel limpio y seco, cartón limpio y seco, metal, plástico, telgopor, vidrio, nylon, tela.

La recolección de los residuos no recuperables será martes, miércoles, viernes y domingos de 19 a 21 hs, mientras que los residuos recuperables serán recolectados los lunes y jueves de 19 a 21 hs.