07-12-2016
Día Internacional de la Persona con Discapacidad

En la mañana del viernes, se llevó a cabo el Acto en conmemoración por los 10 años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El mismo organizado por Centro Interdisciplinario Crecer y el Grupo de “Papás Creciendo” contó con la presencia del Intendente Gustavo Tevez, funcionarios del ejecutivo, autoridades de distintas instituciones de la ciudad y de la región y alumnos de los distintos colegios de Brinkmann.

El Intendente Gustavo Tevez en su discurso manifestó la importancia de la igualdad de derechos. “Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad”.

Allí cada institución de la ciudad obsequió una mano gigante realizadas en el marco de los derechos que contempla adoptar medidas inmediatas, afectivas a sensibilizar a la sociedad respecto a personas con discapacidad. 

Luego de que los alumnos del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento interpretaron la canción “Iguales” de Diego Torres, se procedió a la lectura de frases de cada una de las manos y la suelta de globos.