02-02-2017
Más de 30 niños disfrutaron el “Campamento 2017”

Más de 30 niños de la ciudad de Brinkmann disfrutaron del primer campamento de verano en el Camping Municipal organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Se desarrolló a lo largo del martes y hasta la mañana del miércoles ya que la lluvia impidió continuar con las actividades en el predio y obligó a suspender actividades acuáticas previstas como cierre del campamento.

Los niños de 6 a 12 años fueron coordinados durante todo el tiempo de realización del campamento por los profesores Sebastián García, Katya Rosina y Eliana Manrique y los ayudantes Mario Contreras, Yeni Guerrero y miembros de la Agrupación Aire Joven divididos en distintos turnos.

Los niños realizaron diferentes actividades: recorrieron las instalaciones del lugar observando y conociendo la amplia variedad de árboles; participaron de diferentes juegos de recreación y competencia en grupo tanto varones como mujeres; construyeron chozas, prepararon coreografías, y cantaron y bailaron en el fogón de la noche.

La oportunidad también fue propicia para que la Doctora del Centro de Salud  Virginia Frola dictara una charla sobre primeros auxilios. Allí explicó que asistencia se debe realizar ante una situación de urgencia en caso de accidente o enfermedad repentina.

Ahora los niños saben lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer; qué maniobras evitar en los primeros auxilios; tratar siempre de conseguir la ayuda de médicos y el control de la evolución hasta la curación total.

Además los niños recibieron una charla a cargo del Comisario Marcos Derfler quien expuso sobre consumo de drogas, alcohol y vandalismo. Los pequeños se sacaron todas las dudas sobre las distintas problemáticas que padece la sociedad y a lo último subieron todos juntos para una foto en la camioneta policial.

El Secretario de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García manifestó su alegría al ver las sonrisas en los niños al divertirse constantemente.

“No tuvieron tiempo de aburrirse. Hicieron actividades y juegos durante todo el día y a la noche descansaron todos juntos en el SUM. Lamentablemente la lluvia hizo suspender el resto de las actividades que consistían en visitar la pileta de Club San Jorge para culminar el campamento. Ya habrá otra oportunidad”, concluyó.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a los Profesores de Educación Física Katya Rosina, Eliana Manrique, Sebastián García por la organización y a Jeni Guerrero, Mario Contreras y a la Agrupación Aire Joven por la atención, predisposición y el monitoreo de los niños.

Exitosa experiencia de este primer campamento de verano para que los niños de la ciudad disfruten de la temporada estival en Brinkmann.