16-05-2017
Red Asistencial de las Adicciones en marcha

 

En la mañana del viernes, miembros de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes en el Centro de Salud Municipal para llevar a cabo una capacitación al personal del Centro de Salud para poner en marcha el Centro de Prevención de Adicciones.

 

La Psicóloga Regina Damiceli, quien estuvo a cargo de la capacitación, será la referente del distrito Brinkmann en el marco de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

 

La profesional brindará capacitación y asistencia al equipo con un programa terapéutico, asesoramiento y cobertura para la derivación a centros de mayor complejidad en caso que el equipo lo requiera para algún paciente.

 

La secretaria de Salud Municpal Dra. Alicia Rodríguez destacó la importancia de que la ciudad sea parte de la RAAC para poder tratar la problemática de manera conjunta: Centro de Salud y organizaciones que trabajan por el bienestar social como grupos evangélicos, de jóvenes o de autoayuda.

 

“Es responsabilidad del Municipio poner en marcha estrategias y acciones que promuevan la salud, la prevención y el trabajo sobre las adicciones”, agregó Rodríguez.

Es importante resaltar que el trabajo en la prevención de adicciones continuará abordándose de manera integral entre las distintas áreas de gobierno: “Vamos a trabajar desde la Secretaría de Salud, pero también desde el deporte, la cultura y la educación para abordar esta problemática”, finalizó la Doctora.

Un gran avance para la ciudad de Brinkmann en su tarea continúa de trabajar por la salud de la comunidad, haciendo especial foco en la prevención.