03-06-2016
Jóvenes de Brinkmann participaron del Foro juvenil "Mi palabra cuenta"

El pasado lunes, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social participaron en la ciudad de Arroyito de la Jornada “Mi palabra cuenta”.

El encuentro fue organizado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la SENAF (Secretaría de niñez, adolescencia y familia) de la provincia de Córdoba.

Las profesionales Yanina Pesutto y Carolina Gudiño fueron acompañadas por personal directivo del Ipetym “Dr.Belisario Roldán” y del Instituto Secundario Manuel Belgrano. Además asistieron alumnos de esas dos instituciones educativas y jóvenes de la Iglesia Cristiana Evangélica de nuestra ciudad.

“Mi palabra cuenta” es un ámbito de expresión de intercambio para que todos debatan acerca de los temas que preocupan a la sociedad. El objetivo es que el Estado los pueda incorporar en su agenda diaria. Surge como propuesta para generar espacios de participación de los adolescentes con el objetivo de conocer sus necesidades, demandas y propuestas que consideran que debe incluir el Plan Nacional de Acción para los próximos cuatro años.

Durante la jornada, los jóvenes debatieron temas tales como la violencia entre pares, educación sexual integral, problemática local y temáticas actuales.

Este tipo de foros se enmarcan en el Plan de Acción 2015-2019 del Instituto Interamericano de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual establece la necesidad y la urgencia de promover la participación e inclusión de la voz de ellos como principio transversal a todas las temáticas.

Del encuentro de Arroyito participaron de 300 jóvenes de distintas localidades que integran el departamento San Justo. Entre ellos, Arroyito, Porteña, Tránsito, Miramar, Las Varas, El Fortín, Las Varillas, Alicia, Quebracho Herrado, Seeber, La Francia, Balnearia, El Tío, El Descanso, Colonia Marina, Brinkmann, Toro Pujio, Marull, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, Villa Concepción del Tío, San Francisco y Devoto.