27-03-2017
Reunión con Autoridades de SanCor

Con el firme objetivo de hacer frente a la problemática planteada por la situación de SanCor y el posible cierre de la planta industrial de Brinkmann, el intendente municipal mantuvo  una reunión con las principales autoridades de la Cooperativa.

El encuentro, fue mantenido con el Vicepresidente de SanCor Sr. José Gastaldi (el presidente Ferrero tuvo que viajar de urgencia a Bs. As. Por lo que no pudo participar de la reunión), el Secretario Oscar Sapino y el vocal Walter Martino.

“El encuentro con los miembros del directorio tenía como objetivo plantear en persona lo que se viene sosteniendo desde hace mucho tiempo por parte del gobierno municipal y de toda la comunidad y es que SanCor es parte de la historia y del presente de Brinkmann y queremos que siga manteniendo su presencia en nuestra ciudad”, señaló Tevez.

En el encuentro, del que participaron también la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros, el Secretario de Gestión y Coordinación Matías Bustos y el Secretario de Relaciones Institucionales Mauricio Actis; sirvió para recibir de las fuentes directas información sobre la situación actual de SanCor y los planes a futuro que tiene el Consejo Directivo de la empresa.

“Si  bien fue confirmada la noticia –que se venía comentando desde hace tiempo- sobre el cierre del recibo de leche de SanCor Brinkmann, también fue confirmado que el depósito de maduración de quesos continuará activo durante algún tiempo, siempre de acuerdo al plan de reestructuración que viene ejecutando la empresa”.

Independientemente de las medidas que la empresa puede tomar sobre la planta Brinkmann, el intendente municipal confirmó que “estamos trabajando en una alternativa ante el hecho cierto de varias plantas de  SanCor en distintos lugares entre los que está Brinkmann”.

“Los Brinkmanenses tendremos que reinventarnos, como lo hemos hecho muchas veces, y ya estamos trabajando con distintos actores involucrados para encontrar una salida. Y que se mantenga la fuente laboral, que ningún empleado pierda su trabajo, siempre pensando en la economía local y en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestros habitantes”, resumió el intendente Tevez.

“Es una preocupación que nos involucra a todos y desde el Gobierno municipal nos estamos ocupando permanentemente del tema” finalizó Tevez.