01-09-2016
Controles de tránsito en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que continúan los operativos de control de tránsito y seguridad realizados en forma conjunta con personal de la Comisaría local.

En la última semana se realizaron 3 controles móviles en distintos puntos de la ciudad. Como saldo de los operativos, se controlaron 43 vehículos entre motocicletas y automóviles. Fueron labradas 15 actas con distintas infracciones de tránsito.

Destacamos que se secuestraron dos motocicletas por no contar sus conductores con la documentación ni con licencia de conducir; y un automóvil. En este caso, además de no contar su conductor con licencia, el vehículo fue removido de la calle por no contar con las medidas mínimas exigidas por ley. Los vehículos quedaron a resguardo en el corralón municipal.

Asimismo se destacan varias infracciones cometidas por menores motociclistas. En cinco casos fue necesario que los padres responsables de los menores tuvieran que ir al control a retirar la motocicleta.

 De acuerdo a lo informado por el Secretario de Relaciones Institucionales Mauricio Actis “estos controles buscan regularizar la situación de muchos vehículos que no tienen su documentación al día, como así también hacemos hincapié en que automovilistas y motociclistas tengan su licencia de conducir al día. También se piden comprobantes de seguro y se controlan las medidas de seguridad como luces, luces de giro, casco; y estado general de los vehículos”.

Recordemos que los controles forman parte de un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia de Córdoba y el Municipio. A partir de la llegada del comisario Derfler se incrementaron los controles de prevención en seguridad y se dispuso un nuevo esquema de controles de tránsito.