05-08-2016
Semana Mundial de la lactancia materna en Brinkmann

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann se adhiere a la semana mundial de la lactancia materna del 1 al 7 de Agosto del corriente año.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en el año 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna, celebrado en más de 20 países.

La Dra. del Centro de Salud Municipal Alicia Rodríguez señaló que la leche materna ‘’es el mejor alimento que pueden recibir los bebés y niños pequeños’’.

Este año desde la Secretaría de Salud se organiza una “Teteada Masiva: amamantar donde sea” con el objetivo de reunir a todas las madres de nuestra ciudad para que amamanten libremente a sus bebes.

La jornada se realizará el día sábado 6 de agosto desde las 14.30hs en Plaza San Martín. Allí habrá música, zumba a cargo de la Prof. Viviana Rodríguez y mates con torta para todas las madres que participen. 

 

¿Por qué la leche materna es el mejor alimento?

•Es la más segura e higiénica, ya que el niño la toma directamente de su mamá.

•Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.

•Sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento.

•Fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.

•Contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.