09-01-2017
Reunión de la Junta de Defensa Civil 2017

En la noche del miércoles se realizó una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil Municipal.

Encabezada por el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez participaron de la misma el Secretario de Relaciones Institucionales Mauricio Actis, el Jefe y sub jefe de bomberos Marcelo Tonini y José Luna, los secretarios de Desarrollo Humano Hugo Tosolini, de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera y de Obras públicas Gisela Hidalgo.

También formaron parte del encuentro personal de la Comisaría local y de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda.

Entre los temas tratados se evaluaron las condiciones planteadas a partir de las constantes lluvias que afectan a la región. Sobre la situación de nuestra ciudad, se concluyó en que estamos en una situación que no registra gravedad, aunque no por ello deben dejar de tomarse medidas de prevención y preparación para eventos más serios.

Uno de los temas analizados, fue el funcionamiento de los desagües pluviales tanto urbanos como periurbanos. Y el nivel de las napas y las condiciones de escurrimiento de aguas que pudieran llegar desde la zona rural a la zona urbana.

También se realizó un recuento de los recursos humanos y materiales poniendo especial atención en máquinas y herramientas que podrían necesitarse en caso de que la situación lo requiera.

Se recordó el esquema de comunicación y protocolo de acción ante un evento climático de gravedad o ante cualquier situación que amerite la puesta en acción del Comité de conducción.

Particularmente fueron coordinadas acciones de comunicación de tipo preventiva (para su difusión en los medios masivos de comunicación). Y se fue reforzado el esquema de comunicación y de avisos (tanto al interior de la Junta como hacia la población en general)  en casos de emergencias.

Los miembros de la Junta quedaron en alerta permanente y atentos a cualquier situación que implique la puesta en marcha del protocolo de acción de Defensa Civil Municipal.

“La situación en Brinkmann no es grave, pero no podemos descuidarnos. Estamos viendo que los pueblos vecinos están sufriendo las inclemencias del clima y están con problemas muy serios. Nuestra ciudad está preparada. Pero todos debemos colaborar para prevenir desde nuestros domicilios y en nuestras familias” señaló el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez.