15-11-2016
Se realizó el cierre de los cursos municipales de cultura

En la tarde del Domingo 13,  la Plaza San Martín volvió a poblarse de gente que llenó todos sus espacios.

Una multitud se congregó para presenciar la elección de la reina de Brinkmann y el cierre de los Cursos y Talleres Municipales de Cultura. 

Desde temprano a las 18Hs se realizó el concierto coral en la Iglesia San Juan Bautista. Allí los coros demostraron todo lo aprendido a lo largo del año. Participaron Coro Polifónico Susana Viarengo, Coro de Adultos Mayores “Mi nueva Estación” y el Coro Municipal Infanto juvenil.

Luego de la bienvenida a cargo del Secretario de Promoción y Difusión Cultural, la espléndida tarde de Domingo se llenó de espectáculos y muestras a cargo de los protagonistas de los cursos y talleres del año 2016.

Los cursos de Inglés, Telar, Tejido a máquina, Vitrofusión y Cerámica, Muñecos Country, Tejido Crochet y dos Agujas, Corte y Confección, Coro de Adultos Mayores ‘’Mi nueva estación’’, Coro Polifónico ‘’Susana Viarengo’’,  Títeres Arlequín, Danzas Españolas, Pintura en tela, Cocina y Repostería, Pequeños Cheff, Ajedrez, Danzas Árabes, Teatro de Adultos, Taller de Arte, Porcelana en frio, Vocalización en escuela Plenitud, Ritmos Latinos, Folklore ‘’Alma de Pueblo’’, Banda Centenario, Percusión,  pudieron mostrar al público presente el resultado de lo aprendido durante el año.

También realizaron su presentación la Escuela de Danzas folclóricas ‘’Alma de Pueblo’’ con dos cuadros de jóvenes y adultos; el grupo de Zumba a cargo de la Profesora Viviana Rodríguez.

También la guitarra de Gerardo Álvarez, quien con su alumna Aynára Perez  interpretaron un tema musical a dúo y por último el Taller Municipal de Tango “Arrabal Tango”.

Un año más quedó demostrado con la exposición de trabajos que el Gobierno de la Ciudad sigue apostando a la cultura y las expresiones artísticas locales.