09-02-2017
Continúan las refacciones en las escuelas

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que continúan las distintas refacciones edilicias en las Instituciones Educativas de la ciudad y zona rural.

La secretaria de Educación Natalia Bosio informó que continuarán los distintos tipos de obras para la mejora edilicia que permita una mayor comodidad de alumnos, profesores, y directivos.

En zona rural, se trabaja en las escuelas “General San Martín” y “Mariano Moreno” donde personal municipal realiza desmalezado de los patios y frentes; refacción total de sanitarios, revoques de paredes, trabajos de pintura, etc.

En tanto que en la zona urbana se realizan trabajos de refacciones en los edificios donde funcionan el Cenma N° 128 “Padre Jorge Isaac” y el Cenpa “Doña Anita Giaveno de Sacavino”; como así también en las instalaciones del Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Rincón de Esperanza” (instalación de gas natural, refacciones y pintura total del edificio).  Proyectando Sala Cuna.

También en el edificio de la Escuela Primaria 25 de Mayo se realizaron tareas de mantenimiento. Entre ellas, se arreglaron y pintaron los techos de las aulas de 1° y 5° grado. Además fueron pintados los interiores de las aulas, de la galería techada, la biblioteca y el TUM. Los trabajos luego continuarán con la pintura en el interior de galerías.

En tanto que en la Escuela de Modalidad Especial Siloé fueron pintados los interiores de todas las galerías para que los alumnos puedan disfrutar de buenas condiciones edilicias. Además se pintó todo el frente de la instalación y se limpiaron los desagües.

 

Fumigación

Por otro lado se informa que en este momento se realizan los trabajos de fumigación, desinfección y desinfestación en los distintos establecimientos educativos de zona rural y zona urbana.

Los trabajos son realizados por una empresa de la ciudad que cuenta con la certificación que habilita la realización de estas tareas.