02-02-2017
Pre carnavales 2017

En la noche del sábado comenzó la temporada de carnavales en Brinkmann.

Más de 2000 personas poblaron el corsódromo instalado sobre la nueva Av. Brinkmann (frente Vecinal San Jorge) y disfrutaron de una noche llena de brillo y color.

Alrededor de las 22.30 hizo su presentación la comparsa Brink-á-Danzá Kids con su espectáculo “Dioses, mitos y leyendas”. Siete escuadras compuestas por niñas y niños representaron a Cupido, Poseidón y Hades, Dios del Mundo Subterráneo.

Toda la gente acompañó con grandes aplausos el pasar de la comparsa de los más chiquitos.

Luego fue el turno de la Comparsa local Brink-á-Danzá, presentando la temática de este año: “La creación del universo”  y su espectacular vestuario renovado.

Las escuadras encabezadas por la reina de la comparsa Ana Clara Rosso  deleitaron con sus pasos y elegancia. Más de 60 bailarinas mostraron con su despliegue la fuerza de Brink-á-danzá y por qué esta comparsa es requerida en los carnavales de la región.

Luego llegó el turno de la batucada Kimey de Rafaela que le dio todo el  ritmo de la percusión para que las pasistas y las bailarinas dejaran en el corsódromo toda la magia del carnaval.

Más de 100 personas entre bailarinas e integrantes de la batucada desfilaron por el Av. Brinkamann mostrando el trabajo realizado a lo largo de todo el año. Pudo apreciarse no sólo el resultado de los ensayos comenzados en el mes de mayo de 2016 sino también la creatividad y la calidad de los trajes elaborados por los padres de la comisión.

El Taxi loco “Choripanero” le dio el toque de color y carcajada, antes de que la noche se abriera para la actuación de “La NN” y se armara el baile.

El Gobierno de la Ciudad saluda y felicita a todos los integrantes de la comisión de la comparsa, a los padres que ayudaron y especialmente a los chicos y chicas que forman parte de los elencos.

Ahora lo que viene es la noche central de los Carnavales el próximo sábado 11 de febrero, en el Bv. Belgrano, con la comparsa local, la batucada Kimey y Brink-á-danzá kids; y el cierre musical con Grupo Kawen.