09-01-2017
Nuevas Campañas de vacunación

El Gobierno de la Ciudad informa que ya están en marcha las campañas de vacunación contra el meningococo y el VPH en el Centro de Salud Municipal.

 

Vacuna contra el meningococo

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos. Con mayor frecuencia afecta a niños menores de 5 años. Se trasmite de persona a persona a partir de la tos y los estornudos.

El objetivo de la vacuna del meningococo es controlar la enfermedad en lactantes y niños pequeños así como también disminuir la incidencia de esta patología y sus complicaciones.

La secretaria de salud Dra. Alicia Rodríguez informó que la dosis de la vacuna se aplica a quienes hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2016, con un esquema de dos dosis, a los tres y cinco meses de vida y luego un refuerzo a los 15 meses.

También deberán vacunarse con una única dosis los adolescentes de 11 años nacidos a partir de enero de 2006.  

Quienes deban vacunarse podrán asistir al Centro de Salud Municipal todos los días entre las 7 y las 14 hs.  y llevar carné de vacunación.

Vacuna contra el VPH.

Asimismo continúa la vacuna contra el VPH que ya se encuentra en el calendario destinada a niñas. A partir del año próximo, también deberán aplicársela todos los varones de 11 años nacidos en enero de 2006 en adelante.

Rodríguez informó que el esquema consiste en dos dosis, con un intervalo de aplicación de seis meses entre cada una.

“Con esto se busca reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano en varones”, agregó la Doctora.

Certificados y controles

Por otro lado se informa que a partir del día de la fecha ya se realizan los certificados escolares para el ciclo lectivo 2017, en el Centro de Salud Municipal.

Se invita a todos los padres a acercar a sus hijos para realizar los controles médicos. Los mismos se realizan todos los días de 7 a 14. Y se realizan hasta el mes de abril.