03-02-2017
Se construirán dos aulas nuevas en Brinkmann
En la tarde del miércoles, el intendente de nuestra ciudad Gustavo Tevez participó de la firma de convenios del “Programa Aurora” para la construcción de nuevas aulas en la Provincia.
La firma de los convenios se da en el marco de la continuación de este programa puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia para construir aulas en todo el territorio provincial.  
En la oportunidad se firmaron más de 145 convenios con intendentes para la construcción de nuevas aulas para colegios públicos. A través de estos acuerdos los municipios y comunas llevarán adelante la edificación de aulas para los niveles inicial, primario y medio con prioridad para aquellas escuelas primarias que tendrán la ampliación de la jornada extendida. 
En este caso el intendente Gustavo Tevez suscribió el convenio para la construcción de dos nuevas aulas que serán construidas en el Jardín de Infantes 25 de Mayo. Las nuevas salas contarán con sanitarios y se destinarán a salas de 3 años. 
Las obras comenzarán una vez que desde la provincia se realice el depósito del 20% del monto para la construcción. 
El Gobernador Schiaretti resaltó el trabajo conjunto con los municipios, y expresó: “Quiero agradecer a todos nuestros intendentes y jefes comunales, porque en Córdoba hay un entramado que va permitiendo que la educación se convierta en una política de Estado. Porque la educación es estratégica para ser libres, para tener movilidad social ascendente y para sacar a nuestro pueblo que está debajo de la pobreza. Y lo estamos logrando porque trabajamos mancomunadamente en todos los niveles del Estado”.
A su turno el intendente municipal resaltó la importancia de que el Gobierno de la Provincia siga aportando fondos para nuestra ciudad, en este caso a través del Plan Aurora. 
“En este momento se construye en nuestra ciudad una nueva aula para la Escuela Doña Anita; pronto comenzarán estas dos en el Jardín 25 de mayo y seguimos gestionando para que todos los edificios escolares tengan las condiciones apropiadas para un buen servicio educativo” destacó Tevez quien agregó que “como dijo el Gobernador, es la educación la principal herramienta de igualdad y justicia social, y la infraestructura escolar es fundamental para que nuestros niños reciban una buena educación”.