14-12-2015
Asumieron las nuevas autoridades municipales

En la noche del viernes 11, se desarrolló la ceremonia de asunción de nuevas autoridades municipales para el período 2015-2019 frente al edificio municipal ante más de 350 personas.

Allí se hicieron presentes ex intendentes de Brinkmann como Néstor Dalmazzo, Roberto Ghinaudo y Jorge Racca y la ex intendente de La Paquita Liliana Garraza.

En el evento actuó la Banda Municipal del Bicentenario, el Coro Polifónico Municipal Susana Viarengo, de Adultos Mayor Mi Nueva Estación y Velá Cantá de la Familia Piemontesa. La bendición estuvo a cargo del Cura Párroco Roberto Lorenatti, y los Pastores Sergio Nazzi y Norma Néder. 

En su primer discurso del segundo mandato, el intendente Dr. Gustavo Tevez pidió que todos los brinkmanenses trabajen juntos para lograr la unión por el camino del dialogo.

‘’En estos primeros cuatro años logramos recuperar la confianza en el Municipio y eso se vio en el contundente triunfo que obtuvimos el pasado domingo 5 de julio. La confianza de todos los brinkmanenses se reivindicó con gestos concretos y nosotros se los hemos dado ya que ningún funcionario municipal adquirió lotes a pesar de que algunos todavía no tienen vivienda propia’’, manifestó Tevez.

Del mismo modo expresó que en la primera gestión municipal se cumplieron con deudas históricas que tenía la Municipalidad: ‘’trabajamos sabiendo que estamos para servir, y no para servirnos de la comunidad’’.

“El pasado de Brinkmann es grande y glorioso, tenemos un presente maravilloso y buscamos el mejor futuro y para ello trabajamos todos los días, las 24 horas”, valoró el intendente en reconocimiento a los funcionarios municipales que estuvieron en la gestión anterior y estarán en la que se inicia.

El apoderado concluyó su primer mensaje a la comunidad agradeciendo el importante apoyo y acompañamiento de sus familiares. Cerró afirmando que se compromete a trabajar por un único objetivo que es ver a Brinkmann cada vez más grande y unido por el camino del diálogo y la confianza.

Luego, el mandatario municipal tomo juramento y puso en marcha a los funcionarios del nuevo Gabinete Municipal. Juró como Secretario de Coordinación y Gestión Municipal el Cdr. Matías Bustos, Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Mauricio Actis,  Secretaria de Salud, Dr. Alicia Rodríguez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Hugo Tosolini, Secretaria de Obras Públicas, Arq. Gisela Hidalgo, Secretario de Cultura, German Argañaraz, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Walter Olivera, Secretaria de Educación, Natalia Bosio.

Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas

En la ceremonia de asunción tomo su juramento como Presidente del Honorable Concejo Deliberante la Prof. Mariela Quinteros y como vicepresidente primero el Sr. David Bustos. En tanto que la vicepresidencia segunda la ocupará la Cdra. Emilse Utrera por el bloque Unión Cívica Radical.

Del mismo modo juraron también por la bancada oficialista de Unión de Córdoba, Analía Frola y Ulises Mansilla y por la bancada opositora, Marisel Guglielmone, Franco Ruffino y Emilse Utrera.

Asimismo el Honorable Tribunal de Cuentas estará presidido por la Cdra. Melina Morello, junto a Raúl Ambroggio por el oficialismo y Daniel Beltramino por la oposición.

Los concejales indicaron que todos los jueves a las 21 horas se realizarán las sesiones del Concejo Deliberante en la Sala José Serafín Pagani de la Municipalidad para aquellos vecinos que deseen acercarse a presenciar los encuentros. En tanto que los tribunos se reunirán también los días jueves a las 15.30 horas en el edificio municipal.