03-06-2016
Presentación Programa “Más Leche, Más Proteínas”

En la mañana del martes, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Hugo Tosolini participó de la presentación del Programa “Más leche, Más proteínas” en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

 

El objetivo de este programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba es garantizar la calidad nutricional a través de una política de Estado equitativa y de amplio alcance. El mismo, beneficiará a 176 mil niños de entre 0 y 11 años, brindando cada mes un producto esencial para el crecimiento y la salud de los niños.

 

Mensualmente se repartirán 231 mil tarros de leche en polvo, entera y fortificada, entre la capital y el interior provincial, a los sectores más vulnerables de la sociedad promoviendo el crecimiento y desarrollo, la salud, seguridad alimentaria y el rendimiento escolar de todos los niños.

 

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo trabajan en conjunto para cubrir las necesidades de los cordobeses más pequeños y garantizar así un correcto desarrollo físico e intelectual.

 

Según informó el Secretario Hugo Tosolini “el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia será el encargado de la entrega de este producto en escuelas primarias, Centros de salud y salas Cuna. Cada niño beneficiario contará con una libreta en la que se llevará un control de las entregas realizadas; y nosotros en cada municipio seremos quienes articulemos el programa en las comunidades”.