05-08-2016
Importante reunión de concejales en Brinkmann

El día viernes 29 de julio por la noche se realizó en la Sala José Serafín Pagani de la Municipalidad de Brinkmann una importante reunión de concejales de toda la zona.

La reunión formó parte de la convocatoria para poner en funcionamiento nuevamente el EINCODENEC (Ente Intermunicipal de Concejales del Noreste Cordobés).

Se dieron cita en Brinkmann, concejales de Freyre, La Paquita, Altos de Chipión, Seeber, Col. Vignaud, Morteros y Brinkmann).

“Desde hace un tiempo la bancada de Unión Por Córdoba de Brinkmann venía trabajando para que el Ente volviera a reunirse. Hay temas comunes a todas nuestras localidades que deben ser tratados en instancias como estas. A pesar de las diferencias, tenemos muchas similitudes entre las localidades de la región. Por eso es necesario abordar ciertas temáticas de manera integral y conjunta”, manifestó la presidente del Concejo Deliberante de Brinkmann Mariela Quinteros.

“Luego de hablar con concejales de localidades vecinas, le dimos forma a este encuentro que hoy se desarrolla en Brinkmann. Y es una alegría que la convocatoria haya superado ampliamente nuestras expectativas”, finalizó la profesora Quinteros.

El intendente municipal de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez dio la bienvenida a los visitantes, y antes de retirarse del recinto solicitó  el trabajo conjunto de los concejales de la zona en los temas que configuran problemáticas regionales.

Dando paso a la reunión propiamente dicha, y antes de comenzar con los temas del orden del día, la presidente del Concejo de Brinkmann dio la bienvenida a los presentes y explicó los motivos de la reunión.

Entre los temas tratados uno de los más destacados fue la elección de nuevas autoridades del Ente. Los cargos recayeron en Freyre (presidencia), San Francisco (Vice presidencia), Miramar (Secretaría) y Marull (Tesorería).

También fue puesto en consideración el tema de la renuncia de la secretaria administrativa. Y se entrega a las nuevas autoridades el inventario del Ente.

Otra de las cuestiones abordadas fue la de la posibilidad de que el Ente cuente con personería jurídica propia. Este tema será tratado en próximas reuniones.

Quedó establecido que el próximo encuentro será el día viernes 26 de agosto en Freyre, ya a cargo de las nuevas autoridades.