04-05-2020
Autoridades del C.O.E. visitaron Brinkmann

En el día de hoy, autoridades provinciales del Centro de Operaciones de Emergencia visitaron la ciudad de Brinkmann para analizar la situación epidemiológica actual.

Fue en una reunión realizada en el Municipio en la que participó el intendente Dr. Gustavo Tevez, el director de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud Diego Alonso y el secretario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad Claudio Vigneta.

De la misma también participaron los miembros del Comité de Crisis Municipal integrado por funcionarios, personal policial, Bomberos Voluntarios y profesionales médicos del Centro de Salud Municipal.

Allí las autoridades analizaron la situación epidemiológica actual que atraviesa nuestra ciudad en la cual se cuenta con cuatro pacientes positivos de COVID-19 y 60 pacientes infectados con dengue.

“Valoramos como positivo el accionar y trabajo sanitario realizado en la ciudad de Brinkmann y en las distintas localidades del Departamento San Justo. Estamos trabajando bien de manera coordinada realizando acciones preventivas contra el coronavirus”, afirmaron las autoridades provinciales.

En cuanto al uso obligatorio del barbijo, las autoridades afirmaron que por el momento no será necesario implementar dicha medida en Brinkmann ni en la provincia de Córdoba ya que por el momento no existe circulación comunitaria del virus.

De todos modos, aquellas personas que por su condición se sientan más seguras utilizando tapabocas podrán hacerlo con total libertad. El uso del barbijo será exclusivo para personal de salud y fuerzas de seguridad.